Categorías

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Promociones especiales

Todas los promociones especiales

Información

Newsletter

Últimos posts

5 mejoras para la carta de un restaurante.

5 mejoras para la carta de un restaurante.

 

La carta de un restaurante no solo reúne los platos y bebidas ofrecidos en una lista, también expresa la personalidad del lugar, atrae a los clientes e incluso puede aumentar la rentabilidad del negocio. ¿Qué mejor herramienta de ventas que el propio menú de su establecimiento? Si busca renovarlo y hacerlo más efectivo Le presentamos 5 mejoras  que le ayudarán a sacarle el máximo provecho.

 

1. Resalte los platos más rentables

Los recursos visuales no solo permiten que su menú sea más atractivo: también pueden ayudarte a vender los platos más rentables. Siguiendo el estilo de su restaurante, puede usar líneas, cuadros, símbolos, palabras e incluso imágenes para dirigir la atención de los comensales a algunos artículos en particular. Eso sí, para que esta técnica sea efectiva solo recomendamos resaltar un plato por categoría

2. No se centre en el precio

Ningún comensal quiere pensar en el dinero que está gastando, por eso debe asegurarse de que su menú se enfoque en los platos en lugar de los precios. ¿Algunas técnicas? Eliminar los signos de euro (8 en lugar de 8€), presentar los números de forma escrita (ocho euros) o reducir el tamaño en relación con el resto de la carta. De esta manera los consumidores no solo gastarán más, sino que también escogerán lo que les apetezca y no lo que sea más barato. Un consejo adicional: en lugar de ubicar los precios en una columna, preséntalos junto al nombre de cada plato para evitar que llamen la atención del comensal.

 

3. Apueste por descripciones atractivas

¿A quién no le gustan las descripciones de los menús? En lugar de limitarte a listar los ingredientes, asegúrese de incluir breves explicaciones de cada plato para abrir el apetito de los consumidores. Si busca algo más creativo, puedes optar por añadir la historia detrás de cada uno para humanizarlos y presentarlos como algo especial. Sin embargo, recuerde que menos es más: los comensales no leerán un párrafo entero describiendo una ensalada. Reserve las descripciones más largas para tus platos más rentables.

 

4. Simplifique su menú

Mientras menos artículos tenga su carta, mayor control tendrás sobre ella. No hace falta llenar todo el espacio de la hoja: las partes en blanco aumentan la legibilidad y permiten que el diseño se vea más limpio. Además, ningún comensal quiere perder tiempo leyendo entre decenas y decenas de opciones. Es recomendable compilar pequeñas listas de cada categoría y situar los platos más rentables al inicio y al final de cada una. Los artículos del medio tienden a ser más ignorados.

 

5. Ofrezca cosas nuevas

Las tendencias gastronómicas se actualizan todos los días y su menú no puede quedarse atrás. Asegúrese de refrescarlo de vez en cuando para atraer el interés de nuevos consumidores y ofrecer opciones diferentes a los comensales frecuentes. Empiece entregando listas de sugerencias de los nuevos platos junto con la carta para probar si funcionan antes de incluirlos de forma definitiva.

 Desde www.hosteleriayalimentacion.com hacemos sus proyectos realidad siempre con calidad, garantía y mejor precio.

 

Fuente: Tiller Sist.

1Comentarios

    • Avatar
      dave
      oct 14, 2019

      I hope this is just begin of your writing. If you want you can Buy Navy Blue Jacket Online as well. Of course if you want. You have done a great job on this article. It’s very readable and highly intelligent. You have even managed to make it understandable and easy to read. You have some real writing talent. Thank you.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code