Categorías

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Información

Newsletter

Últimos posts

Pago seguro

Consejos Para Elegir Un Buen Jamonero.

Consejos Para Elegir Un Buen Jamonero.

En www.hosteleriayalimentacion.com abrimos una nueva sección dedicada al corte del jamón con una serie de jamoneros que se adaptan a todo tipo de necesidad y precio. Tanto para profesionales como amateurs o domésticos, en nuestra web, encontrará el que se adapta de forma precisa a sus necesidades. 

JAMONEROS EN WWW.HOSTELERIAYALIMENTACION.COM

Consejos para elegir un buen jamonero:

Estabilidad

Para que el jamón no se mueva mientras realizamos el corte es necesario que la base no se deslice sobre la mesa. Con tacos de goma/silicona se consigue una sujeción más que suficiente, aunque el soporte en sí pese poco. Una buena sujeción nos evitará movimientos bruscos y posibles accidentes, facilitando un corte fino.

Comodidad

Hay dos elementos básicos que hacen más cómodo el corte: el agarre giratorio y la regulación de la altura.

El agarre giratorio permite poder cambiar de zona de corte muy rápidamente, sin tener que aflojar y apretar de nuevo el tornillo que fija la pata. Simplemente se afloja un tornillo, y cuando lo tenemos en la nueva posición lo volvemos a apretar, algo que es especialmente útil para cortadores profesionales. Estos sistemas, además, suelen sujetar mejor la pieza y proporcionan una mayor estabilidad.

Estos sistemas están pensados principalmente para jamones ibéricos de caña muy estrecha. Si, por el contrario, queremos cortar un jamón serrano, será mejor que escojamos otro sistema de agarre si no queremos tener sorpresas.

Con la regulación de la altura podemos cortar siempre de la misma forma, independientemente del tamaño de la pieza o de la parte del jamón en la que estemos. Lo que nos permite es modificar la inclinación del eje pezuña-punta

Almacenaje y transporte

Cuando el uso del jamonero es ocasional, lo ideal es que podamos guardarlo y que nos ocupe el mínimo espacio posible. En este sentido, algunos modelos permiten plegar el brazo sobre la base. Esto también es muy recomendable cuando necesitamos llevarlo de un sitio para otro.

 

Durabilidad

Prácticamente todos los soportes económicos nos pueden durar toda la vida si cortamos uno o dos jamones al año. No obstante, los profesionales necesitan un producto más resistente y que estéticamente no muestre señales de deterioro (desconchones, aparición de óxido, marcas en la madera, etc.).

Amplia gama en www.hosteleriayalimentacion.com