Categorías

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Información

Newsletter

Últimos posts

Pago seguro

Tipos de vitrinas expositoras

Tipos de vitrinas expositoras

Para exponer los productos de nuestro negocio a nuestros clientes, ya sea un restaurante, un bar, charcutería, pasteleria o una heladería, necesitaremos una vitrina expositora, pero, ¿como elegir la más adecuada para el uso que vamos a desempeñar? En este post vamos a explicar qué tipos de vitrinas podemos encontrar actualmente. En algunos casos nuestro producto necesitará que las condiciones interiores sean las idóneas, pero en otras, necesitaremos que las condiciones exteriores, como la visibilidad del producto sean buenas para captar la atracción del cliente.

Para cubrir diferentes necesidades, les presentamos algunos de los diferentes tipos de vitrinas que podemos encontrar:

 

 - Vitrinas para charcutería/lacteos

Para conservar carnes o lacteos a bajas temperaturas. Las temperaturas de este tipo de vitrina suelen estar entre los -1º y 5ºC. Un frío ventilado en sitios donde la temperatura ambiente es mayor nos puede ayudar. En localizaciones con menor temperatura ambiente un frío estático es aconsejable pues el ventilado puede llegar a resecar el producto.

 

vitrina carnes


 - Vitrinas para helados

 Estas vitrinas cuentan con cubetas individuales y suelen alcanzar temperaturas entre -14 y -20ºC. Podemos encontrar vitrinas con posibilidad de albergar un segundo nivel de cubetas bajo la exposición.

vitrinas helados

  - Vitrinas de pastelería

Para conservar pasteles y tartas a bajas temperaturas. Actualmente podemos encontrar vitrinas con diferentes opciones, por ejemplo, estantes independientes donde diferentes productos estén a la temperatura que necesitan. Un frío ventilado puede, en ocasiones, secar las capas mas externas de nuestros productos, en esas ocasiones un frío estático evitará esto.

vitrina pasteleria

 Vitrinas calientes para platos y bandejas

  • Permiten mantener alimentos ya cocinados por encima de los  65°C. El calor se transmite a la bandeja por baño María. Suelen tener un termostato regulable para adaptar la temperatura a los alimentos que vayamos a exponer. 
vitrina calientatapas
 
Con temperaturas entre 2 y 8ºC, suelen estar abiertas por la parte trasera, por la cual podemos introducir la bandeja, transmitiendo el frio al alimento por contacto. El frío estático nos ayudará a que no se resequen las capas mas externas del alimento, proporcionando así un mejor aspecto y durabilidad.
 
Vitrina enfriatapas
 
 
 
 

En este tipo de vitrinas, la exposición es mucho más atractiva para el cliente, de forma que éste puede autoservirse de forma rapida y eficaz. En ellas podemos dividir la exposición en diferentes niveles. Es aconsejable utilizar una cortina nocturna para ahorrar energia en horas de no exposición evitando un consumo excesivo. Para lacteos y charcuterias suelen usarse estantes rectos mientras que para fruta y verduras, un estante inclinado.

Vitrina mural



Estas vitrinas sirven para la exposición de alimentos tanto en fresco como elaborados. Cuentan con un espejo superior inclinado para una óptima exposición de sus productos. Ideal para bares, restaurantes, mesones, bodegas y cualquier establecimiento de hostelería y alimentación. Los estantes suelen ser regulables en altura.

Vitrina sobremostrador

Vitrinas cerradas para la exposición de alimentos. Se pueden utilizar como mostrador para atender al cliente. Su doble uso las caracteriza por una amplia versatilidad: mostrador y vitrina expositora.

Todo el equipamiento refrigerado para su tienda, comercio o supermercado, vitrinas expositoras refrigeradas cerradas para la hostelería y la alimentación.

Vitrina cerrada
Estos son algunos modelos representativos de los muchos tipos de vitrinas expositoras. En nuestra tienda online de maquinaria para hosteleria y alimentación, www.hosteleriayalimentacion.com, podrá encontrar todos los modelos de este post entre muchos más. Para más información no dude en consultarnos sin compromiso.