Categorías

¡Lo más vendido!

Los productos más vendidos

Información

Newsletter

Últimos posts

Pago seguro

Ventajas De Envasar Al Vacío Los Alimentos

Ventajas De Envasar Al Vacío Los Alimentos

El envasado al vacío es una técnica de conservación ideal para todo tipo de alimentos y, sobre todo, imprescindible para los frescos como la carne o el pescado.

Al envasar al vacío extraemos el oxígeno que rodea al alimento para mantenerlo de forma hermética en una bolsa, con lo que logramos que el proceso natural de oxidación se retrase y sus cualidades organolépticas se mantengan por más tiempo. En el caso de la carne o pescado esto es vital, porque estos alimentos requieren condiciones especiales de higiene y seguridad alimentaria.  Envasar embutidos como el jamón, la caña de lomo, el chorizo, etc... va a alargar su conservacíon y facilita su manipulación.

Ventajas que se optienen al envasar al vacío tus produtos frescos:

1. El envasado al vacío favorece la seguridad alimentaria 

Mantener un cuidado extremo durante todo este proceso ayuda a evitar intoxicaciones alimentarias. ¿Cómo puede el envasado al vacío velar por la seguridad alimentaria? Sencillamente porque gracias a la bolsa se protege a las carnes y pescados del contacto directo con las manos u otras superficies que puedan estar sucias o contaminadas.  

2. El envasado al vacío alarga la vida útil de los alimentos

La gran ventaja de envasar al vacío carnes y pescados es que gracias a esta técnica los alimentos mantienen sus cualidades por más tiempo. Esto repercute en que los negocios pueden reducir sus mermas y con ello ahorrar costes. Así se evitan desperdicios en una carnicería, pescadería, negocio de restauración…

 

3. Los alimentos no pierden sus jugos naturales 

La gran mayoría de las envasadoras de sobremesa funcionan con tecnología de sensor de alta precisión, evitando que las carnes y pescados pierdan sus jugos naturales ya que no realizan más tiempo de vacío del necesario.

4. Se evita la quemadura por congelación 

Al congelar carnes y pescados dentro de una bolsa, los alimentos no entran en contacto directo con el hielo, por lo que evitamos la quemadura por congelación.

5. Favorece el mantenimiento de sus cualidades 

El color, sabor, olor… de las carnes y pescados se conserva favorablemente cuando estos están envasados y se pueden consumir como el primer día.

 

6. El envasado al vacío ayuda a organizar el stock 

Esta técnica es muy útil para almacenar los alimentos en bolsas herméticas, congelarlos y organizarlos según tus necesidades por tipo de producto, tamaño, fecha de consumo recomendada… Incluso para los tarros de conservas o líquidos, el envasado al vacío puede ayudarte enormemente a conseguir esta mejor organización y aprovechamiento del tiempo y espacio en tu negocio.   

 

 

Puede encontrar una gran variedad de envasadoras al vación en www.hosteleriayalimentacion.com que se adaptarán perfectamente a sus necesidades.